fbpx

CRITERIOS DE LA ARQUITECTURA EN TIEMPOS DE COVID-19

La situación mundial que vivimos ahora a causa del Covid-19, está cambiando de manera radical nuestro estilo de vida, adoptando la vivienda también a otros fines, como trabajar, hacer ejercicio, etc., que, gracias a la versatilidad de los criterios de diseño que nos proporciona la arquitectura, se pueden crear espacios confortables para el desarrollo de nuestras actividades diarias.

Será fundamental implementar dentro de las viviendas un espacio para estudio y/u oficinas con los sistemas de conexión necesarias y óptimas, para mantener o mejorar la productividad de las tareas a realizar (trabajo remoto). Es de vital importancia contar con un ambiente destinado sólo al trabajo, permitiendo definir y equilibrar el horario de los usuarios para laborar y para realizar otras actividades (convivencia familiar y espacio personal).

Un elemento importante que podría adaptarse en este rediseño, son los muros móviles, estos permiten crear separaciones flexibles, de forma rápida y fácil, logrando transformar los espacios para realizar diferentes actividades.

Empresas de arquitectura en Cajamarca
Fuente: https://www.archdaily.pe/
Mejores Empresas de arquitectura en Cajamarca
Fuente: Tópicos generativos flexibilidad y adaptación

Otro criterio fundamental para tener en cuenta dentro de las futuras construcciones es el valor agregado de contar con espacios amplios y/o áreas libres como, terrazas y balcones que permitan esa conexión con el exterior y nos brindan una permanencia en casa más agradable. En la actualidad el diseño de viviendas intenta obtener el mayor número de habitaciones, sin tener en cuenta la importancia de los espacios libres, limitando y degradando la calidad de vida, sobre todo en situaciones de emergencia como la de hoy en día.

Arquitectos en Cajamarca

Por último, especialistas en la materia indican que un factor muy importante será el desarrollo de la tecnología para evitar el contacto, planteándose sobre todo en los edificios públicos.

Por último, especialistas en la materia indican que un factor muy importante será el desarrollo de la tecnología para evitar el contacto, planteándose sobre todo en los edificios públicos.

Hurteco, se encuentra preparado para realizar sus futuros proyectos teniendo como base los criterios que se han mencionado, contribuyendo a brindar una mejor calidad de vida a los usuarios, a través de sus diseños.

Verónica Urteaga Flores
Arquitecta
Asistente de Diseño en Hurteco

Fuentes: Miguel Deustua, Alyssa Giacobb

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
De interés

Otras publicaciones

CUESTIONES IMPORTANTES REFERIDAS A LOS SUELOS

CUESTIONES IMPORTANTES REFERIDAS A LOS SUELOS

Estudiosos antiguamente debido a su interés sobre el comportamiento del suelo realizaron diversas investigaciones, como Donald Wood Taylor que aporto considerablemente a los fundamentos de la mecánica de suelos

INNOVACIÓN EN LA COMPACTACIÓN DE SUELOS

INNOVACIÓN EN LA COMPACTACIÓN DE SUELOS

La compactación es un método de mejoramiento de suelos; es habitual al momento de realizar la nivelación del terreno y como medida correctiva para mejorar el comportamiento y las propiedades mecánicas de un determinado material. Es un proceso que en muchas ocasiones suele estar asociado al préstamo de material.