16 años brindando

Este año celebramos la acreditación de nuestro laboratorio de mecánica de suelos, que es uno de los pocos laboratorios de este tipo que se hayan acreditado en el Perú y el único en el norte del país.
Laboratorio de mecánica de suelos acreditado

HURTECO: 16 años de actividad empresarial (2003-2019)

La empresa HNOS. URTEAGA CONTRATISTAS SRL (HURTECO SRL), nace un 28 de junio del 2003; con una gran expectativa, a raíz de las oportunidades de negocio que se daban en el momento, por la presencia de empresas mineras en la región Cajamarca, principalmente Minera Yanacocha.

HURTECO es una empresa familiar que se constituye a iniciativa de los hermanos Francisco Urteaga, Horacio Urteaga y José Urteaga, incorporándose más adelante Carlos Urteaga, el cuarto hermano.

Nuestra Filosofía de Trabajo ha sido desde un inicio la Calidad y Garantía, dentro de un marco de honestidad, que fue el mayor legado que los fundadores recibimos de nuestra madre. Es por ello que la Cultura Organizacional de HURTECO, concebida como pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo empresarial sostenido, ha ido evolucionando gradualmente; tomando un empuje especial, luego de participar en un Programa de Calidad Total, como fase previa para la obtención de una Certificación ISO 9001, la que se hizo realidad el año 2009, con el alcance “Diseño y Desarrollo de Expedientes Técnicos para Obras Civiles y Electromecánicas”, manteniéndola por nueve años consecutivos, con la obtención de tres recertificaciones.

Actualmente, en el mismo sendero de la Calidad, se nos otorgó la Acreditación de nuestro Laboratorio de Mecánica de Suelos, Concreto y Pavimentos; con lo cual hemos logrado ser el Primer Laboratorio Acreditado en el la regiones norte y oriente del país.

La diversificación de servicios, como herramienta de gestión, para afrontar la actual recesión de la región, que se dio a raíz del conflicto minero Conga del año 2011, nos obligó a buscar nichos de mercado, con ventajas competitivas y comparativas, que tengan como norte la calidad; ha hecho posible que sigamos vigentes en el mercado.

Nuestra visión empresarial, es convertirnos en la empresa cajamarquina más confiable en Consultoría y Ejecución de Obras Civiles y Electromecánicas, condición que estamos seguros la iremos logrando, paulatinamente; porque tenemos un compromiso con la calidad, que se expresa en la implantación de una cultura de cambio, basada en la mejora continua, orientada a la plena satisfacción de nuestros clientes.

En estos primeros 16 años, hemos logrado posicionarnos en la región Cajamarca, como una empresa honesta que brinda servicios de calidad y responsabilidad, generando oportunidades de trabajo para profesionales técnicos y obreros. Asimismo, hemos contribuido, activamente, como empresa asociada a la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, en su dirección, en la mejora del clima de negocios, en el logro de más oportunidades de trabajo para las empresas cajamarquinas y representándola ante la Comisión Técnica Regional de Zonificación Ecológica y Económica y de Ordenamiento Territorial.

Cumplir 16 años de actividad empresarial en la región, manteniendo como eje de conducta empresarial la calidad, la garantía y la honestidad; significa mucho esfuerzo y dedicación conjunta, de todos los que trabajamos en HURTECO y de nuestros socios estratégicos; es por ello que reconocemos su compromiso y su valiosa participación; reafirmando que es el capital más valioso que tiene HURTECO, para continuar su actuar por la senda del crecimiento; contribuyendo al desarrollo de Cajamarca y generando más oportunidades de trabajo para los cajamarquinos.

A la fecha, hemos generado las siguientes líneas de negocio:
  1. Construcción y mantenimiento de obras civiles.
  2. Consultoría de obras civiles y electromecánicas.
  3. Supervisión de expedientes técnicos para obras civiles.
  4. Laboratorio de mecánica de suelos, concreto y pavimentos.
  5. Saneamiento físico-legal de inmuebles.
  6. Peritajes y tasaciones.
  7. Diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas.
  8. Alquiler de andamios estandarizados, equipos y vehículos.

Entre nuestros principales trabajos ejecutados, en estos dieciséis años, podemos citar:

  • Construcción del sistema de agua potable y alcantarillado para la ampliación del campamento de operadores de minera yanacocha.
  • Diseño y construcción de cobertura tensionada e iluminación en campamento de operadores del km 37 de minera yanacocha.
  • Construcción de unidad médica en talleres yanacocha norte.
  • Construcción del sistema contra incendio del edificio de operaciones del km. 24.5 con tubería de acero al carbono, de minera yanacocha.
  • Sistema de bombeo de talleres yanacocha norte, para el lavado de camiones gigantes de minera yanacocha.
  • Construcción de barracas del personal de forza en la zona de operaciones pampa larga de minera yanacocha.
  • Construcción de residencia hospitalaria, residuos hospitalarios-incinerador y garitas de control y vigilancia del nuevo hospital regional de Cajamarca.
  • Construcción del centro de salud nivel iv de la provincia de hualgayoc (financiado por minera goldfields la cima).
  • Elaboración de expediente técnico de edificio de cuatro pisos para el SENATI Cajamarca.
  • Ingeniería de detalle y construcción de la planta de tratamiento de agua potable del km 52 de minera yanacocha.
  • Expediente técnico del local institucional de servicios automotrices del norte.
  • Expediente técnico del proyecto “almacén taller y oficinas de la empresa INTECH S.A” en Cajamarca.
  • Local institucional Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.
  • Estudio definitivo del puente malcas y accesos.
  • Expediente del local institucional de la corte superior de justicia del distrito judicial de Cajamarca.
pop