• 076-365288
  • horacio.urteaga@hurteco.com
  • carlos.urteaga@hurteco.com
  • Jr. La Mar N° 224

Misión empresarial

Diseñar, ejecutar y evaluar obras civiles y electromecánicas, con calidad, respeto al medio ambiente y responsabilidad  social.

Visión empresarial

Ser la empresa cajamarquina más confiable en Consultoría y ejecución de Obras Civiles y Electromecánicas, generando oportunidades de trabajo y desarrollo para la región.

Política de Calidad

Implantar en HURTECO una cultura de cambio y perfeccionamiento; en Diseño y Desarrollo de Expedientes Técnicos, para Obras Civiles y Electromecánicas; en base a la mejora continua y eficacia del Sistema de Gestión de Calidad; cumpliendo con nuestros clientes, los requisitos legales y los establecidos en los documentos contractuales, con la finalidad de lograr la plena satisfacción del cliente.

Historia

HURTECO SRL inicia sus actividades el 28 de junio del año 2003, teniendo como socios fundadores a los hermanos Horacio Urteaga Becerra, Francisco Urteaga Becerra y José Urteaga Becerra; con los siguientes datos generales:

  • Razón Social: HNOS. URTEAGA CONTRATISTAS SRL
  • Nombre Abreviado: HURTECO SRL
  • Domicilio social: Jr. La Mar Nº 224.
  • Representante Legal: Ing. Horacio Urteaga Becerra.
  • Página web: www.hurteco.com
  • RUC: 20453782761
  • Registro Consultor de Obras: C3294
  • Registro Ejecutor de Obras: 11099

Nuestras actividades se inician realizando trabajos para la compañía Minera Yanacocha, luego ampliamos a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, al SENATI y a personas naturales. Los trabajos ejecutados están referidos, fundamentalmente, a proyectos civiles y electromecánicos.

Paralelamente realizamos una serie de proyectos de edificaciones, para personas naturales.

En el año 2005 logramos obtener nuestra certificación como Consultores y Ejecutores de Obras, con los siguientes registros: Registro Consultor de Obras C3294 y Registro Ejecutor de Obras 11099; con una Capacidad máxima de contratación de S/. 2’400,000.00. En el año 2009 la ampliamos la capacidad de contratación a S/. 4’500,000.00; previa ampliación de nuestro capital social a S/. 260,000.00.  Este mismo año incorporamos como socio a nuestro hermano Carlos Urteaga Becerra.

En el año 2011 orientamos nuestra responsabilidad social a la realización de campañas de sensibilización que las denominamos “Por una Sonrisa”, “Atendiéndote”, “Cajamarca sin ruido” y “Campaña de Salud CE 82005”.

En el año 2008 adquirimos un inmueble en el Jr. La Mar signado con los N.º 224, 230 y 234. Luego realizamos una remodelación del mismo y se constituye en nuestro local institucional y nuevo domicilio social.

En el año 2009 obtuvimos una CERTIFICACIÓN ISO 9001-2000, la misma que tiene como alcance: Diseño y Desarrollo de Expedientes Técnicos de Obras Civiles y Electromecánicas. En el año 2010 aprobamos nuestra primera Auditoría de Seguimiento, en el año 2011 la segunda, en el año 2012 nos recertificaron, en los años 2013 y 2014 aprobamos la cuarta y quinta auditorías de seguimiento, respectivamente, sin ninguna observación. En el mes de marzo del año 2015 se llevó a cabo la segunda auditoría de Recertificación ISO 9001, a través de un auditor experto de la empresa SGS, logrando recertificarnos por tres años más.

En el año 2009 iniciamos la diversificación de nuestras actividades, incorporando la adquisición de equipos, instalación y puesta en marcha de un Laboratorio de Mecánica de Suelos; laboratorio que actualmente viene brindando servicios para diversos clientes, y en el momento estamos implementándolo para acreditarlo ante INDECOPI, bajo la norma ISO 17025.

En marzo del año 2011 suscribimos un contrato con la empresa Argentina A&P, para construir una Planta de Tratamiento de Agua Potable, dentro de las instalaciones de Minera Yanacocha: con lo cual se inicia la internacionalización de HURTECO.

En el año 2013 suscribimos un contrato con la Compañía Minera Goldfields La Cima, para ejecutar la obra “Construcción Centro de Salud Hualgayoc”, por un monto superior a los cinco millones de soles, obra que fue inaugurada el 08 de setiembre de 2014, constituyéndose en la primera obra para esta compañía minera.

En el año 2014 iniciamos el proceso de acreditación de nuestro Laboratorio de Mecánica de Suelos, Concreto y Pavimentos, bajo la Norma ISO/IEC 17025. En la primera etapa postulamos al concurso convocado por el FINCYT, para realizar el Diagnóstico para la Acreditación el mencionado Laboratorio y mediante Carta Nº181-2014-PCM-FINCyT-UEyS nos comunican que nuestro proyecto ha sido aprobado. El diagnóstico se realizó entre los meses de agosto y setiembre del año 2014, concluyendo que el Laboratorio reúne las condiciones para pasar a la segunda etapa, referida a la Preparación para la Acreditación de Laboratorio, a la que también postulamos, logrando la aprobación y ratificación del proyecto, hecho que nos comunican con Oficio Nº159-2015-PRODUCE/PNICP.UES. Actualmente, estamos desarrollando la segunda etapa.

Desde el año 2015 nos hemos proyectado en ampliar nuestra cartera de clientes a otras regiones, principalmente Lambayeque y Piura; así como seguir diversificando nuestros servicios en las líneas de alquiler de equipos menores para construcción, estructuras metálicas, andamios estandarizados, tasaciones y peritajes.

Certificación ISO 9001:2015

Hnos. Urteaga Contratistas SRL – HURTECO; establece, documenta, implementa y mantiene un sistema de gestión de la calidad y mejora continuamente su eficacia, de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional, a través de las siguientes acciones:

Determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización.

Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.

Determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.

Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.

Realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos.

Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

En el año 2009 obtuvimos la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008, la misma que tiene como alcance: Diseño y Desarrollo de Expedientes Técnicos de Obras Civiles y Electromecánicas. En el año 2010 aprobamos nuestra primera Auditoría de Seguimiento, en el año 2011 la segunda, en el año 2012 nos recertificaron, en los años 2013 y 2014 aprobamos la cuarta y quinta auditorías de seguimiento, respectivamente, sin ninguna observación. En el mes de marzo del año 2015 se llevó a cabo la segunda auditoría de Recertificación ISO 9001, a través de un auditor experto de la empresa SGS, logrando recertificarnos por tres años más.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
pop