Certificación ISO 9001:2008

Hnos. Urteaga Contratistas SRL - HURTECO; establece, documenta, implementa y mantiene un sistema de gestión de la calidad y mejora continuamente su eficacia, de acuerdo con los requisitos de esta Norma Internacional, a través de las siguientes acciones:

  • Determinar los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización.
  • Determinar la secuencia e interacción de estos procesos.
  • Determinar los criterios y los métodos necesarios para asegurarse de que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.
  • Asegurarse de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
  • Realizar el seguimiento, la medición cuando sea aplicable y el análisis de estos procesos.
  • Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos. 

En el año 2009 obtuvimos la CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008, la misma que tiene como alcance: Diseño y Desarrollo de Expedientes Técnicos de Obras Civiles y Electromecánicas. En el año 2010 aprobamos nuestra primera Auditoría de Seguimiento, en el año 2011 la segunda, en el año 2012 nos recertificaron, en los años 2013 y 2014 aprobamos la cuarta y quinta auditorías de seguimiento, respectivamente, sin ninguna observación. En el mes de marzo del año 2015 se llevó a cabo la segunda auditoría de Recertificación ISO 9001, a través de un auditor experto de la empresa SGS, logrando recertificarnos por tres años más.

 

Acreditación Laboratorio de Mecánica de Suelos, Concreto y Pavimentos - ISO/IEC 17025

En el año 2014 iniciamos el proceso de acreditación de nuestro Laboratorio de Mecánica de Suelos, Concreto y Pavimentos, bajo la Norma ISO/IEC 17025. En la primera etapa postulamos al concurso convocado por el FINCYT, para realizar el Diagnóstico para la Acreditación del mencionado Laboratorio y mediante Carta Nº181-2014-PCM-FINCyT-UEyS nos comunican la aprobación del proyecto. El diagnóstico se desarrolló en el periodo Agosto-Setiembre 2014, concluyendo que el Laboratorio reúne las condiciones para su implementación y posterior acreditación. La etapa de implementación también fue materia de concurso ante el FINCYT, logramos calificar y desde el mes Mayo 2015 iniciamos el proceso, proyectando concluirlo en un periodo de 08- 12 meses.

ARTÍCULOS de interés

 

Hurteco S.R.L

Jr. La Mar 224
Cajamarca - Perú
Teléfono: (076) 36 5288
Email: horacio.urteaga@hurteco.com
carlos.urteaga@hurteco.com

Acceso a Correo institucional

 

   

 

Ir arriba

© 2017 Hurteco Contratistas. Todos los derechos reservados